Salud.. 

Libertador: la conmovedora historia de dos hermanos

A Jordana le detectaron insuficiencia renal y su vida corría peligro si no recibía un trasplante de riñón, hasta que apareció su hermano Néstor, para salvarla.

Esta historia refleja una enorme muestra de amor de dos hermanos del barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín que en las malas no se dejaron solos. Jordana Cazón, la mayor, necesitaba con suma urgencia un trasplante de riñón ya que su vida corría peligro, y Néstor, su hermano más chico, nunca dudó en darle eso que tanto necesitaba para vivir.

La operación se llevará a cabo este martes y ella, antes de entrar a quirófano, habló con TodoJujuy.com para contarnos lo mucho que está agradecida con su hermano, "lo que más anhelo es que mi hermano sepa de lo agradecida que estoy pase lo que pase. Fue un proceso muy difícil para mi vida cuando me enteré que necesitaba un trasplante de riñón, es muy duro. Cuando me preguntaron si tenía donantes vivos, mis hermanos se ofrecieron rápidamente por amor", dijo.

Comentó que su hermano mayor no era compatible, pero sí Néstor, y desde ese momento inició un proceso muy difícil de afrontar para Jordana ya que le costó mucho aceptar lo que iba a pasar.

GettyImages-1125719605.jpg
Libertador: le detectaron insuficiencia renal y su hermano no dudó en donarle su riñón.

Libertador: le detectaron insuficiencia renal y su hermano no dudó en donarle su riñón.

"Lo pude aceptar porque mi hermano siempre estuvo muy seguro. Es muy doloroso para mí porque él tiene que someterse por mi vida. Estoy muy agradecida con él y con Dios porque no es común que haya compatibilidad, pero las cosas se dieron así", expresó.

Sobre su enfermedad

Hace pocos meses fue que le detectaron la insuficiencia renal y hasta ese momento no había tenido complicaciones mayores, fue después de su casamiento y asegura que se encontraba viviendo un "cuento de hadas", pero un día pasó algo que nunca se imaginó.

Ella se desempeña como instrumentadora quirúrgica en un sanatorio de la provincia de Córdoba y un día estaban por operar a un paciente. Asistía a un médico y le pincharon el dedo pulgar, le dolió mucho y eso le llamó la atención.

Trasplante - Donación de órganos
Jordana, oriunda de Libertador vivía en Córdoba y era instrumentadora quirúrgica cuando le detectaron insuficiencia renal.

Jordana, oriunda de Libertador vivía en Córdoba y era instrumentadora quirúrgica cuando le detectaron insuficiencia renal.

"Fue el día de mi bendición porque una médica vio los estudios y me alertó. Me dijo que tenía un problema en los glóbulos rojos y me tenía que hacer más chequeos. Me dijeron que estaba anémica y tenía un problema en mis riñones", aseguró.

Desde ahí se empezó a complicar todo, la tuvieron que internar 5 días y su dificultad en los riñones empezó a avanzar cada día más, "todo empeoraba, yo pensaba en un principio que estaba embarazada porque tenía muchos síntomas compatibles pero la realidad era otra, sufría de insuficiencia renal y me tenían que efectuar un trasplante de urgencia", mencionó.

"Mi cuerpo se empezó a deteriorar"

Jordana también habló de la importancia de la operación ya que si no recibe el trasplante, su vida corre peligro: "La situación es muy triste, yo trato de ser fuerte porque hay gente que me ama y no me quiere ver mal. Es algo muy difícil porque es de por vida, es un proceso largo que no se termina. Mi cuerpo se empezó a deteriorar de a poco, bajé de peso así que esto no da para más. Yo venía aguantando, no quería entrar a trasplante pero el doctor me dijo que mi cuerpo no va a resistir así que la operación es mi única opción", concluyó la joven que es oriunda de Libertador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: