Federico Balcázar tiene 44 años, vive en Libertador General San Martín y tiene una historia de vida para imitar ya que dedica tiempo, energía y corazón a ayudar a los más desprotegidos: niños y animales.
Todo empezó desde su infancia, tenía 7 hermanos, "sufrimos mucho de niños, mi padre un tiempo no tenía trabajo y mi mamá trabajaba en la casa de doctores que nos daban ropita y pan. Algunos días eso era lo único que teníamos para comer".
Pero de a poco empezaron a salir adelante entre todos, con mucho esfuerzo y trabajo, hasta que pusieron una panadería. El hecho de haber recibido ayuda cuando no tenía nada, lo hizo ser solidario y empático cuando empezó a mejorar su situación económica, "eso también me enseñaron mis padres, a ayudar a progresar al otro y lo llevo grabado en mi corazón", dijo.
5d645965-9bfa-4f3b-af04-cfb4296356b4.jpg
En Libertador y otras zonas del Ramal siempre hizo campañas solidarias.
Luego su padre falleció, quedó a cargo de la panadería y a medida que fue creciendo encontró a muchas personas con dificultades y nunca dudó en aportarles su granito de arena. "Cuando hacíamos repartos de pan, siempre le llevábamos a familias humildes y a comedores", añadió.
A medida que ayudaba a personas y hacía campañas solidarias, también fue creciendo en él un amor incondicional hacia las mascotas, y más, a aquellas que fueron abandonadas y maltratadas. Entonces empezó a rescatar a las que peor estaban, las llevaba al veterinario, las curaba y les daba mucho cariño.
En ese andar encontró casos muy duros y tristes que lo marcaron, "es algo tan doloroso intentar salvar a un perrito y que se te muera en los brazos. Eso me causa mucho dolor y me deja llorando tirado en el piso. Me duele tanto abandono, maltrato e ignorancia del ser humano y todo eso me llevó a tratar de salvar vidas".
fede balcazar 22 (1).jpg
Un amor incondicional por los animalitos.
Mucha gente empezó a seguirlo en las redes sociales y nunca le faltaron los agradecimientos por tan hermosa labor social, "hay personas que me escriben y me agradecen por hacer esto", dijo y añadió que "es un privilegio ayudar a las personas y animales, que no cualquiera lo tiene. Verlos sufrir genera una pasión que impulsa a hacer algo".
Por último, Federico Balcázar destacó que "aún no puedo superar la muerte de mis perritos, siempre siento esa angustia, los recuerdo y lloro. Si todos seríamos un poco más empáticos, el mundo sería diferente".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.