“Estamos enfrentando un duro brote de esta pandemia en Libertador, donde nos llena de dolor a la ciudadanía y a todos los que estamos en primera línea. Estamos capacitados para salvar vidas y esto nos está golpeando muy fuerte a todos” comenzó explicando la doctora Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orias, en el informe del COE provincial desde la localidad.

El hospital Oscar Orias en números

  • 6 camas para terapia intensiva
  • 46 camas para pacientes moderados de covid-19 positivo
  • Aumentaron la planta de oxigeno
  • Se agregó un tanque de oxígeno de 3000 litros de reserva

Morales en Libertador.jpg
Hospital Oscar Orias de Libertador

Hospital Oscar Orias de Libertador

Por otra parte, la directora del Hospital Oscar Orias comentó el trabajo que se viene realizando en la localidad. En el último día se recorrieron mediante rastrillaje los 8 CAPS que corresponden a Libertador General San Martin, donde 17 barrios fueron visitados por los agentes sanitarios.

Te puede interesar: Gerardo Morales en Libertador: "Sabemos que están dando una gran batalla"

En este marco, la doctora resaltó el alivio de la población al ver que los agentes sanitarios llegan a sus hogares, a la vez que el personal de salud sintió la satisfacción del trabajo cumplido.

En esta acción, se visitaron 242 personas a quienes se saturaron, cuatro de ellas se detectaron con saturación baja y fueron llevadas al sistema de salud. Sumado a esto, también se hizo entrega de 23 kits de medicamentos.

En este marco, la doctora resaltó el trabajo experimental que se lleva adelante en base a “ibuprofeno” con los pacientes covid-19 positivos. “Es un tratamiento con protocolo en fase experimental 3 del ANMAT.”

“En el corto tiempo que tenemos de tratamiento con el ibuprofeno sódico inhalatorio estamos teniendo satisfacciones, estamos viendo que el paciente acorta el tiempo de estadía en el hospital” manifestó la doctora Cabello.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: confirman 135 nuevos casos y 191 altas médicas en el día de hoy

Los pacientes tienen entre 7, 14, 21 y 28 días de internación, lo que hace lento el giro cama y se produce un cuello de botella, por esto es la gran importancia, en medio de este nuevo tratamiento experimental, de salir a terreno y detectar a los pacientes con signos leves de la enfermedad para poder entregar los kits.

Así también, en la jornada de hoy se recibieron nebulizadores especiales a pistón y capotas para la aplicación del tratamiento experimental con ibuprofeno.

“Esta lucha que estamos llevando adelante, es una lucha en conjunto. En esta etapa es la etapa de todos. Solos no podemos. La sociedad en su conjunto debemos poder cuidarnos (…) la sociedad en su conjunto necesitamos decir aquí estamos de pie y seguir adelante” finalizó la doctora Manuela Cabello.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario