sábado 01 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2019 - 11:39
A probar

Llama, cordero y hasta conejo, las alternativas al alto precio de la carne vacuna

Según los carniceros, la venta de la carne vacuna bajó en los últimos meses y los consumidores buscan otras opciones para reemplazarlas.

La inflación golpea a la Argentina hace tiempo y el impacto se traduce en prohibiciones cada vez más frecuentes. Donde más se siente la falta de venta es en las carnicerías. Sus propietarias afirman que los productos aumentaron en pocos meses casi un 60%.

“Bajó el consumo de la carne vacuna desde hace rato, antes fin de año, los precios suben y vendemos cada vez menos y no sabemos qué hacer”, dijo Dante Fuenzalida, propietario de una carnicería en pleno centro, que agregó que “los cortes más baratos salen, pero asado muy poco”.

También aseguró que la gente pregunta por otras alternativas, como la carne de cordero, llama y conejo. “No hay proveedores de llama en cantidad. Hay un productor y vende, pero no siempre viene”, subrayo, pero aclaro que “la llama está cara, no hay mucha diferencia con la de vaca”.

La crisis en las ventas se hace sentir tanto que cuesta hasta pagar las obligaciones. “Tengo que sacar plata de la jubilación para pagar los proveedores”, dijo el carnicero y adelantó que el futuro es incierto. “Estamos tratando de sobrevivir, pero no sé hasta cuándo vamos a subsistir así”, deslizó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado