Vacunación. 

Llegan a Jujuy 34 mil dosis de Sinopharm para vacunar niños

El Gobierno nacional distribuye las partidas para la vacunación de niños entre 3 y 11 años. Jujuy recibirá las dosis en las próximas horas.

El Gobierno nacional distribuirá entre hoy y mañana 2.062.100 dosis de vacunas Sinopharm. Jujuy recibirá también una partida en las próximas horas.

De acuerdo con el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud en base a la cantidad de población de cada distrito, Jujuy recibirá 34 mil dosis de la vacuna china, para continuar con el plan de inmunización contra la Covid-19 que se inició esta semana para los más pequeños en escuelas y vacunatorios.

No solo Jujuy recibirá estas dosis, sino también la provincia de Buenos Aires con 776.000 dosis; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 135.000; a Catamarca irán 18.000; a Chaco 53.000; a Chubut 28.000; a Córdoba 166.000; a Corrientes 49.300; a Entre Ríos 61.000; a Formosa 27.000; a La Pampa 30.600; a La Rioja 17.300; a Mendoza 88.000; a Misiones 56.000; a Neuquén 30.000; a Río Negro 72.000; a Salta 63.000; a San Juan 35.000; a San Luis 23.000; a Santa Cruz 16.000; a Santa Fe 156.000; a Santiago del Estero 43.200; a Tierra del Fuego 9.500 y a Tucumán 75.200.

"Una gran sonrisa y un gracias más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotálos: los cuidas, nos cuidamos", publicó la ministra de Salud Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter, a agregó que "más de 100.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se vacunaron ayer en la primera jornada" de inoculación destinada a esa franja etaria, operativo que tambien se realiza en Jujuy.

Vizzotti destacó que hay nueve millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica. La ministra destacó en sus posteos el trabajo del personal de salud: "Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa".

Vacunación a niños contra el Covid-19 (1).jpg
Vacunación a niños contra el Covid-19 con Sinopharm en Jujuy (Foto ilustrativa)

Vacunación a niños contra el Covid-19 con Sinopharm en Jujuy (Foto ilustrativa)

Carla Vizzotti resaltó que "hubo muchísima adherencia e inscripción" para que los niños y niñas reciban la vacuna contra el coronavirus y valoró el "compromiso" de "seguir trabajando con quienes tienen alguna duda", y agregó que "es clave protegerlos y protegerlas con las vacunas que de manera individual disminuyen la transmisión y favorece a quienes no se pueden vacunar o quienes tienen bajas las defensas y responden menos".

La ministra explicó que la vacuna Sinopharm que se está aplicando en esta franja etaria tiene una plataforma muy conocida y dijo que es "la misma que se utiliza para la hepatitis A, algunas vacunas antigripales y la vacuna contra la poliomielitis inactivada Salk"

"Esta misma vacuna con el antígeno contra la Covid-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos", manifestó. "Los niños con condiciones de riesgo vienen de una situación de muchos meses de aislamiento, y de muchísimos cuidados", por lo cual "es clave protegerlos". "Esta misma vacuna con el antígeno contra la Covid-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos", manifestó. "Los niños con condiciones de riesgo vienen de una situación de muchos meses de aislamiento, y de muchísimos cuidados", por lo cual "es clave protegerlos".

"En los niños sanos no es cero la posibilidad de tener complicaciones", por lo que la vacunación es fundamental para la protección individual como así también en la disminución de la transmisión del virus que provoca la enfermedad.

El ministerio de Salud destacó que el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 continúa su avance en los otros grupos y reportó que el 89,7 % de los mayores de 18 años ya inició su esquema y el 72,5 lo completó.

Vacuna Sinopharm, segura para aplicar

Un estudio determinó que la vacuna Sinopharm es segura para niños desde los 3 años y también para adolescentes hasta los 17 años. El estudio ya fue publicado en revista científica The Lancet, y califica a la vacuna china como "segura y bien tolerada", generando una "una fuerte respuesta inmune" en personas de entre 3 y 17 años. La investigación ya completó la fase 1 y 2.

En la investigación participaron 445 en la fase 1 y 810 niños en la 2 y demostró que el inmunizante “provoca fuertes respuestas en la generación de anticuerpos contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”.

Cómo es la vacuna Sinopharm

La vacuna Sinopharm fue desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products, es monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. La vacuna china tiene una eficacia cercana al 80 por ciento y es utilizada en Argentina y varios países. En Jujuy se aplica hace meses.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: