Importante.. 

Lluvia y neblina en Jujuy: cómo sigue el tiempo este jueves

Teniendo en cuenta las condiciones del clima en Jujuy, desde Seguridad Vial alertan circular con precaución por lluvia y neblina en algunos sectores.

Por  Gabriela Bernasconi

Este jueves amaneció nublado, con lloviznas y en algunos sectores de Jujuy hay presencia de neblina. Por ese motivo, desde Seguridad Vial solicitan circular con extrema precaución para evitar posibles siniestros.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alerta para la provincia, pero sí adelanta que para hoy la máxima tan solo será de 20°. Se esperan durante toda la jornada lluvias débiles.

lluvias inestabilidad.jpg

Recomendaciones por neblina

Seguridad Vial pide circular con precaución en Ruta Nacional 9, tramo Bárcena hasta la localidad de Volcán, por neblina baja.

Como consecuencias recomiendan a los conductores, transitar con precaución, con luces bajas encendidas, respetando las señales viales y manteniendo la distancia apropiada de frenado.

neblina barcena.jpg
Niebla baja en Bárcena y Volcán - Imagen de archivo

Niebla baja en Bárcena y Volcán - Imagen de archivo

¿Cómo sigue el clima en Jujuy?

Si bien no rige alerta por tormentas para la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que este jueves tendremos una máxima de 20°, con elevadas probabilidades de chaparrones y lluvias débiles.

Estas condiciones serían similares durante el viernes ya que la máxima no superaría los 22° y también anticipan lluvia para gran parte del día. A partir del domingo las temperaturas irían en ascenso nuevamente.

lluvias tormentas.jpg

¿Qué hacer en el caso de niebla?

  • Frente a cualquier fenómeno meteorológico (niebla, lluvia, granizo, etc.) se debe circular a la velocidad precautoria. Circulando a la velocidad adecuada, de acuerdo al contexto existente y manteniendo siempre el control total de vehículo, sin entorpecer la circulación.

  • Es obligatoria el uso de las luces bajas, verificá que estén encendidas de manera de ver y ser visto. En el caso que el vehículo tenga luces para niebla encendelas.

  • Disminuí la velocidad gradualmente hasta la velocidad precautoria evitando frenadas bruscas y detenerse en la calzada.

  • Puede que haya pérdida de visibilidad por el fenómeno con la cual la atención al entorno (calzada, señales, otros, vehículos, etc.) debe ser máxima. Evitá sorprender a otros vehículos y ser sorprendido, procurá no realizar maniobras repentinas inesperadas.

  • Evitá hacer sobrepasos, fundamentalmente en caminos convencionales.

  • Mantené limpio el parabrisas.

  • Pisá suavemente el freno a fin de producir un refuerzo de las luces traseras.

  • Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: