Libertador. 

Lo arrestaron en Jujuy por sustracción de menores: la causa

El hombre detenido el viernes el Libertador acusado del delito de sustracción de menores fue trasladado a La Plata. La menor fue devuelta a su madre.

El viernes pasado el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy recibió una comunicación desde la Dirección de Trata de Personas: había un pedido desde la Unidad Fiscal de Investigación y Juicios (UFIJ) de La Plata para detectar a un hombre que se trasladaba junto a una menor hacia el norte del país. Está acusado por el delito de sustracción de menores.

El hombre fue finalmente hallado en la terminal de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, desde donde parecía dispuesto a seguir viaje rumbo al norte de la provincia junto a una chica menor de edad.

Según relató a Todo Jujuy el fiscal que estuvo a cargo de la investigación a nivel local, Julio Fernando Lobo, luego de recibir el pedido de la UFIJ, la policía desplegó una red de comunicación y búsqueda para poder encontrar al hombre acusado de sustracción de menores y a la chica.

"Al sujeto lo individualizó la Policía turística en la terminal de Liberador. Cuando no pudo justificar su vínculo con la menor, ahí fue demorado", explicó el fiscal y agregó que, aparentemente, ambos habían llegado hasta Güemes en colectivo y desde allí habrían tomado un remís que los dejó en Libertador. "También sospechamos que estaba tratando de seguir viaje hacia el norte", comentó

Consultado sobre la relación entre el hombre y la menor de edad, el fiscal indicó que tenían un vínculo sentimental pero, sobre el viaje que estaban haciendo, adelantó que son muchas las hipótesis de investigación abiertas y que las maneja la UFIJ de La Plata, que es donde comenzó el hecho. "No se descarta absolutamente nada, ni una cuestión de problemas familiares ni de venganza. Todas las líneas están abiertas", dijo.

Como ninguna de las personas involucradas tiene domicilio en Jujuy, a los investigadores locales solo les quedará avanzar con alguna línea que sea indicada desde La Plata, si correspondiera.

En tanto, Lobo indicó que la actuación de los investigadores jujeños en Libertador estuvo enfocada, en primera instancia, en proteger a la niña y dar participación a la línea 102, desde donde se ocuparon de buscarla y conseguirle alojamiento provisorio y asistencia de una psicóloga y un asistencia social hasta que su madre llegó a la provincia.

Sobre el hombre pesa la imputación por el delito de sustracción de menores agravada. Hoy se materializó la detención y fue trasladado hacia La Plata, en donde será requerido y juzgado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: