Alto Comedero. 

Lo condenaron a 12 años de prisión por abusar de su hija

De acuerdo con la acusación, el hombre cometía los actos de abuso sexual cuando la nena menor de edad se quedaba en su casa los fines de semana. Irá a prisión.

Este jueves, 14 de octubre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión efectiva, por violar a su hija menor de edad cuando ella se quedaba a dormir en su casa del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, durante los fines de semana. Por disposición de los jueces, el violador fue trasladado de inmediato a la Unidad Penitenciaria Nº 7 del Servicio Penitenciario provincial.

Según informaron desde el Poder Judicial, el Tribunal consideró que el hombre resultó autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo" y "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Además, los jueces ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

Desde el Poder Judicial informaron que, de acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el año 2017, en fechas sin precisar, la victima, una menor de edad, se quedaba a dormir en la casa de su padre en el barrio Alto Comedero. Era en esas circunstancias que la niña dormía junto a su padre en la misma cama y sufría los hechos de abuso sexual. A partir del año 2018, el hombre comenzó también a violarla.

El Tribunal que decidió la condena estuvo integrado por los jueces Luciano Yapura, Alejandra Tolaba y Felicia Barrios. El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el fiscal Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión. En tanto, la defensa técnica del condenado que fue ejercida por Luís Gutiérrez, pidió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal,a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: