En la noche de ayer se registró un hecho de inseguridad donde un taxista fue la víctima. Una pareja se subió al móvil, lo golpeó y tras maniatarlo lo dejó tirado en una plaza de barrio Azopardo llevándose el auto.

Fermín Guillermo Vargas, un taxista jujeño, comentó el hecho a TodoJujuy.com. Brindando detalles explicó que ayer por la noche un compañero chófer tomó como pasajeros a una pareja en el barrio Azopardo. “Lo llevaron y maniataron, dieron una vuelta con mi compañero atado y después fueron a la plaza de Azopardo. Lo dejaron y se llevaron el auto”, explicó.

Sabiendo la inseguridad que atraviesan los taxistas que trabajan por la noche y en solidaridad con el compañero que sufrió este ataque, choferes de taxi se pusieron en alerta para encontrar el auto robado. Finalmente, tras un rastrillaje por toda la zona encontraron el auto en el barrio San Jorge. “Lo encontraron por suerte porque si llega a quedar el auto ahí toda la noche corre el riesgo que lo desarmen”, puntualizó Fermín.

El chófer estaba golpeado y según explicó Fermín, no revestía heridas de gravedad: “Él estaba golpeado, los demás colegas llegaron para auxiliarlo”.

Reafirmando que la inseguridad es moneda corriente en la noche jujeña, Fermín comentó que otro hecho similar se dio hace poco tiempo. “No tengo bien la fecha pero creo que fue un sábado a la noche. Le robaron a un compañero y lo dejaron sin el auto que después encontraron en el barrio San Isidro”, expresó.

Además, Fermín comentó otro caso en donde llamaron a la base de taxis para pedir un auto e ir a Salta. “En Güemes lo golpearon y se querían llevar el auto pero no pudieron porque tenía algunos trucos”, afirmó.

Fermín aseguró que no tienen seguridad a la noche y que la premura por alimentar a las familias hace que levanten pasajeros sin tener en cuenta algunos indicadores de riesgo. “Por la necesidad económica pasan por alto algunas observaciones porque ante la desesperación de buscar plata para llevar a la casa hacen los viajes y pasan las cosas que pasan”, detalló.

Momento en el que los taxistas salen a buscar el móvil

Búsqueda del taxi asaltado en San Salvador de Jujuy - Enero 2019

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario