Son muchos los animales que perdieron la vida con la bajada del barro, son muchos también los que caminan sin rumbo en busca de un plato de comida, una caricia o una mano amigable que los ayude a sacarse el barro que tienen encima y que les imposibilita movilizarse con total normalidad.
Por suerte, y ante tanta urgencia, hay gente que se hace un tiempo para ayudar a estas, a veces, victimas invisibles. “Cuando empezó el alud ella salió corriendo y desde el martes está así, llena de barro”, decía una joven jujeña quien junto a personal del SAME atendían a una perrita que además tenía cal en su cuerpo.
“La cal le produce dermatitis y le imposibilita caminar, más allá del dolor que le provoca”, manifestó el profesional del SAME mientras le limpiaban las heridas y le cortaban un poco el enrulado pelo.
Luego del trabajo de estos “ángeles protectores”, la perrita puedo moverse con normalidad y, saltando y corriendo, se quedó un rato largo con aquellas personas que se tomaron un minuto para colaborar y ayudar en su atención.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.