Ayer se concretó la apertura de sobres destinada a los ascensores urbanos planificados por el municipio de la capital jujeña. Su instalación está prevista en inmediaciones de la antigua terminal de ómnibus y se prevé que servirá para la movilidad de los ciudadanos y también se configurará como un atractivo turístico más de la ciudad.

Según detallaron autoridades municipales, se presentaron tres oferentes y la obra se adjudicaría en un plazo de 30 días. En línea con esto, Aldo Montiel explicó que el plazo de ejecución es de 4 meses sumado a obras complementarias que correrán por cuenta de municipio. Determinando una fecha aseveró “Queremos ver si para diciembre podemos tener las obras habilitadas para todos”.

Te puede interesar:Ascensores urbanos: en un mes comenzaría la construcción

Por otra parte comentó que si todo está en orden en relación a la documentación de las empresas que se presentaron a la licitación, la semana que viene se procederá a la apertura de los segundos sobres en donde están las ofertas económicas.

En cuanto a su financiamiento, Montiel precisó “ya tenemos parte de los fondos depositados, es una obra que está garantizada y que se dará inicio y se cumplirá dentro de los plazos estipulados. La primera etapa que es la estructural de los ascensores urbanos, tiene un plazo de 90 días, más otros 30 días para la instalación de los elevadores, y el tiempo restante para obras complementarias, es una obra de seis meses, que ya debería estar en funcionamiento”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario