Se oficializa el nombramiento de Carolina Calvo en el cargo de rectora del Instituto de Seguridad Pública (ISP) y los cambios en la formación de los futuros agentes, auxiliares y técnicos de policía ya se están implementando.

También puede interesarte: Por primera vez la escuela de policía será dirigida por una mujer: conocé los cambios

Calvo adelantó que, si bien ya se hicieron las inscripciones, los cupos para este año no llegaron a cubrirse en su totalidad: “Abrimos las inscripciones y se inscribieron muchos aspirantes, pero muy pocos son los que se podrán incorporar como alumnos, porque el proceso es muy exigente” sentenció.

instituto de seguridad pública

Los distintos exámenes de admisión son de tipo intelectual, físico, médico y psicológico. De esta lista, el psicológico y el intelectual son el cuello de botella para los aspirantes.

“La mayoría que no ingresa es porque no tienen el perfil buscado por la institución”explicó Calvo, haciendo referencia a las fallas en cuestiones de liderazgo a la hora de aprobar el examen de perfil psicológico.

“En otros años el instituto era visto como una bolsa de trabajo y esa es la razón de los inconvenientes”

Perfil de los nuevos contenidos curriculares

“Queremos mejorar todas las competencias antes que los alumnos ingresen a las fuerzas” , remarcó la futura rectora como principal objetivo de su gestión. De ahí surge la iniciativa de modificar el perfil de los contenidos curriculares.

Lo que se busca es que los aspirantes “tengan un perfil de prevención, que la principal arma que puedan desenfundar sea el lenguaje, el conocimiento y la negociación, antes que aplicar la fuerza del cuerpo”, dijo y continuó: “Queremos formar y fortalecer la vocación, pero ya tienen que tener un perfil de servicio”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario