El próximo miércoles 28 asumirá como rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISP), Carolina Calvó, doctora en educación, licenciada en ciencias de la educación y en comunicación institucional. Mientras que en el cargo de vicerrector posicionarán a Rodolfo Retamozo, abogado del escalafón jurídico profesional de la Policía de Jujuy.

Carolina Calvo
Carolina Calvo
Carolina Calvo

Estos nombres, junto a otros cambios, marcan una transformación de modelo en la educación que se impartirá de ahora en más en el ISP, institución encargada de formar a los agentes de policía y técnicos superiores en seguridad pública con orientación policial.

“Estamos cambiando el perfil del instituto”dijo Ekel Meyer en una entrevista a Todojujuy.com, esto se refrenda, entre otros cambios, en la decisión del Gobierno de la provincia en poner, por primera vez, a una mujer al frente de la institución.

“Los policías van a tener más preparación antes de salir a la calle, queremos que haya prevención y no solo reacción” continúo.

Otros de los cambios, en consonancia con los abusos cometidos a los aspirantes en La Rioja y otros que se dieron a conocer en a nivel nacional, el Ministro dijo que celebraron un convenio con el profesorado de Educación Física para que dependa de estos profesionales el entrenamiento físico.

Del vicerrector, el Ministro destaca su formación en el campo jurídico y experiencia como comisario de la Policía.

Otra de las modificaciones que se darán en la currícula serán los perfiles de los docentes, ya que por primera vez, serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición. Esta decisión está basada en el objetivo de “transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en el marco del plan de mejora institucional”.

El concurso docente público y abierto posibilitará la construcción de un equipo humano con conocimientos sólidos, con capacidad formativa y de investigación y con una orientación académica acorde a la mejora de la calidad educativa que se viene implementando en la construcción de fuerzas profesionalizadas, con identidad y capacidades propias de un defensor de la seguridad y con perspectivas ciudadanas de prevención” informaron desde el ministerio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario