Los trabajadores bancarios vuelven a realizar jornadas de protesta. En asambleas, decidieron que no atenderán al público en las dos últimas horas de cada jornada, es decir desde las 11 hasta las 13, medida que alcanza a entidades privadas y públicas.

La última negociación con el gobierno no arrojó ningún acuerdo salarial, y si bien esperan un nuevo encuentro este miércoles, entre la oferta y el pedido del sindicato, hay una diferencia sustancial.

Desde el gremio sostuvieron que las patronales propusieron “una oferta salarial inferior a la formulada con anterioridad, con la disminución del 50 por ciento de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7 por ciento en cuatro o cinco tramos”, todo lo cual fue rechazado.

“Estamos esperando la reunión del miércoles para saber cómo continuamos la lucha”, dijo el dirigente, descartando un paro total por esta semana, aunque no desestimó que esa medida puede realizarse la semana entrante.

Recordemos que los feriados por Semana Santa y el 2 de abril acotará la atención a solo tres días en la semana y recién se retomará el martes 3 de abril, luego del feriado del lunes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario