Tumbaya se encuentra plena organización para concretar el ascenso de los peregrinos al Santuario de Punta Corral y desde el comisionado anunciaron las buenas condiciones del camino, Hugo Mamaní dijo “ya tenemos el camino en un 95% acondicionado para que los peregrinos puedan ascender a Punta Corral, habida cuenta que algunos ya suben este fin de semana a ver a la imagen"

Cabe destacar que el camino es únicamente para los peregrinos y los vehículos del operativo de seguridad que están previstos para esta convocatoria, no para vehículos particulares.

Por otra parte Mamaní hizo referencia al clima de la zona “hay llovizna, está muy frío en Punta Corral, así que la gente que quiera ascender deben llevar una buena ropa de abrigo, si se quedan a descansar deben llevar bolsa de dormir, carpa, dos pares de medias, bastante agua, y por supuesto que no consuman alcohol; va a haber bastantes controles para que se decomise las ventas de bebidas alcohólicas".

Así mismo agregó, "gracias a Dios no hay pasos de aguas que los peregrinos tenían que pasar si o si mojándose los pies. Nosotros hace 10 días estuvimos con gente del SAME, de emergencia, de Policía, de Ambiente, llegamos hasta el segundo calvario, y vimos que estaba todo bien, sin residuos. A los peregrinos le pedimos que mantengan la limpieza, se le pide que por favor colaboren con la limpieza y no tiren basura a lo largo de los 24 kilómentros" enfatizó Mamaní.

Con respecto a los días de ascenso Mamaní dijo, "el día martes anterior al domingo de ramos, ya van a estar las distintas fuerzas en su base en Tumbaya y se van desplegar en los distintos puestos en los diferentes calvarios" también se refirió al segundo camino más transitado por los fieles, "Tunalito va a tener dos puestos a lo largo de su recorrido, cada opuesto tiene un médico a cargo y las distintas fuerzas que trabajan en forma coordinada con el médico, que es el encargado de las distintas atenciones de lo puesto sanitários".

Se estima que suban al rededor de 100 mil personas al Santuario de la Virgen de Punta Corral, dado que empezaran a peregrinar desde esta semana hasta el Domingo de Ramos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados