Embed

Según cuentan los habitantes de Tilcara, Jujuy, el plantel de Bilardo le hizo una promesa a la Virgen local para ganar la copa del mundo de 1986, objetivo que alcanzaron. Según cuenta la leyenda popular, no regresaron a agradecerle a la Virgen del lugar la copa y por esto, Argentina no consigue un campeonato mundial desde aquel año.

Te puede interesar: Los campeones del '86 regresan mañana a Tilcara

Todo sucedió cuando el grupo de 14 jugadores conducido por Carlos Bilardo se hospedaron en Tilcara, entre el 5 y el 15 de enero de 1986. El objetivo principal del DT era entrenar al equipo en las alturas ya que el próximo partido se jugaría en México.

Según cuentan, los jugadores habrían realizado una promesa a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral. Advocación a la cual se le rinde honor en esta época y en las últimas horas surgió la información de un operativo policial que confirma la llegada de los campeones.

El plantel campeón vino grabar una publicidad para una conocida marca de gaseosas. Desde Tilcara señalan que en la localidad se hicieron castings para el rodaje del material audiovisual pero no está confirmado a ninguna autoridad municipal.

Para saber más: ¿Vuelven a Tilcara? Campeones del Mundial 86' llegan a Jujuy para poner fin al mito

Desde la organización confirmaron a TodoJujuy.com que llegaron a la provincia Burruchaga, Pasculli, Orlarticochea, Pumpido, Bochini, Tapia y Batista.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario