Mañana rige la veda. 

Los candidatos jujeños cerraron sus campañas en distintos puntos de la provincia

Mañana comenzará la veda electoral y los frentes se preparan para las elecciones del domingo.

Por  Sofía Gutiérrez

Teniendo en cuenta que desde mañana a las 8 de la mañana rige la veda electoral y están prohibidos los actos públicos, hoy es el dia en el cual los frentes hacen sus ultimas alocuciones y se muestran de cara a las elecciones que se desarrollaran el domingo en todo el país.

Cabe mencionar que en esta oportunidad en Jujuy, además de presidente, se elige diputados nacionales a diferencia de algunas, provincias donde también designarán senadores.

Frente Juntos por el Cambio

El frente Juntos por el Cambio cerró con caminata y un acto en Libertador General San Martín.

Allí el candidato a diputado nacional en primer término, Jorge Rizzotti, celebró “la posibilidad cierta de que en Jujuy la demos vuelta, el acompañamiento a un proyecto de gestión de gobierno que lidera nuestro gobernador”.

“Gerardo ha trasformado la provincia es una satisfacción formar parte de este proyecto y hacer campaña, miren que he caminado desde el 83 y esta ha sido una gran campaña”.

Finalmente señaló que tienen “mucha esperanza”, “ahora aceitaron la logística y el domingo a cuidar las urnas y que el 27 sea una jornada en paz y de la democracia”.

Frente de Todos

Desde el Partido Justicialista, el candidato a diputado nacional Julio Ferreyra dialogó con TodoJujuy.com y aseguró “Necesitamos un cambio porque lo que venimos sufriendo es insoportable. No creo que la gente vuelva a confiar”. Además dijo que según su opinión, “El Justicialismo debe ser la única opción de la gente con menos recursos”.

En relación a las idas y vueltas que hubo en cuanto a la definición de la lista de cara a octubre. “Sigo siendo partidario de la unidad y que cuando nos toque renunciar seamos capaces de hacerlo”aseveró. Además hizo referencia a la relación con Carolina Moisés, quien encabeza la lista de diputados, “No mantuve contacto. Ella estuvo recorriendo el norte y yo el Ramal. No hay rencores por lo menos de mi parte”finalizó.

Consenso Federal

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó Jujuy para brindar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales por Jujuy, que encabeza el ingeniero Alejandro Snopek y Ana Alarcón. Todos participaron del cierre de Campaña en la provincia de Salta junto al candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey.

Snopek enfatizó sentirse orgulloso de formar parte del equipo mejor preparado para sacar a la Argentina adelante. “Como argentino, tenemos que bregar por un futuro mejor para todos. Y para ello, que mejor que Lavagna, quien ya nos supo sacar de una de las peores crisis en el país, y Juan Manuel Urtubey, un representante exitoso del norte grande que supo conducir durante 3 mandatos seguidos la vecina provincia de Salta”, destacó.

El candidato a diputado de Consenso Federal manifestó que desde Jujuy luchará por la construcción de una “Argentina verdaderamente federal” y afirmó “Es hora de que corrijamos las asimetrías que hoy existen en el país y luchemos por la equidad e igualdad de oportunidades para todos los que habitamos esta hermosa Patria grande en sus distintas regiones”.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Alejandro Vilca, candidato a diputado por el Frente de Izquierda, encabezó el cierre de campaña en la peatonal de la ciudad de San Salvador de Jujuy donde hizo especial hincapié en la realidad que se vive en Chile.

Vilca comenzó su discurso diciendo “Estamos en contra de los planes neoliberales, detrás de ellos se esconde el FMI y Donald Trump”. Además se refirió a la situación que atraviesan o atravesaron algunos países de Latinoamérica diciendo “Lo que pasa en Ecuador y Chile nos demuestra la desigualdad social de un sistema capitalista que concentra la riqueza de la manera más extrema”.

Por otra parte, Vilca se refirió al Frente de Todos diciendo “No quieren hablar de lo que pasa en Ecuador y Chile porque no quieren que e4scuchemos y solo qui9eren que vayamos a votar. Mientras el ajuste pasa quieren que vayamos a la casa y no los enfrentemos. Chile y Ecuador nos dejan en claro que a estos gobiernos se los puede enfrentar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: