Los “carroceros” son el alma de la Fiesta de los Estudiantes

Los carroceros son el alma del FNE y en estos días realizaron tareas que quizás nunca imaginaron como doblar y soldar hierros, armar portalámparas, cortar cables, forrar, pegar, armar flores… Pero hay otras cosas lindas como los valores que se aprenden y practican en el canchón. Valores que nunca se olvidan.

La amistad, nacida en compartir una meta en común en vivir desinteresadamente, sin egoísmos, poniendo cada uno lo mejor de sí en pos de poder concretar ese hermoso ejemplo de trabajo mancomunado que son las carrozas.

El sacrificio, como demostración que lo que cuesta vale, independientemente del premio que se pudiera obtener, fundamento de una vida futura que seguramente se verá concretada más adelante.

La confianza en el otro, sabiendo que nunca estamos solos para luchar y buscar objetivos, que en el momento de la carroza se ve reflejado a cada instante.

Pero son muchos los valores que a cada jujeño como partícipe de la “fiesta linda” nos quedaron para siempre y que cada uno cómo carrocero sabe de lo que hablamos; y que hoy en día seguimos poniéndolo en práctica.

Lo que sí destacamos es que las carrozas fueron, son y seguirán siendo un hermoso milagro de amor, ejemplo para toda nuestra sociedad, especialmente para los que tienen la gran responsabilidad de guiarnos ya que juntos y unidos, podemos hacer también ese gran milagro cuando aprendamos de nuestros carroceros a trabajar con desinterés, honestidad, esfuerzo y sacrificio en pos de un objetivo común y superior.

En septiembre, nuestros carroceros son el alma de la Fiesta de los Estudiantes y ahora más que nunca, aprenden importantes valores que nunca olvidarán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: