Transcurría la elección de la nueva reina de la Escuela Provincial de Comercio N° 3 “José Manuel Estrada” cuando los locutores del evento presentaron a la candidata N° 28. Como con todas las chicas, el público inició un cerrado aplauso pero los alumnos de la institución dieron una lección.

Es que la joven es sorda e instantáneamente sus compañeros empezaron a agitar las manos, lo que representa un aplauso en lenguaje de señas, para que la joven sienta el cariño de todos.

Te puede interesar: Los "Piratas" coronaron a Selene

Además, durante prácticamente toda la velada una profesora estuvo parada en frente de la pista. Su nombre es Viviana y es intérprete del lenguaje de señas por lo que tuvo la importante misión de explicar a Mayra, la candidata, lo que estaba sucediendo.

“Es un momento muy importante para ella, es hermoso que pueda compartir las sesiones de fotos y la elección con sus compañeros”, destacó la profe durante la transmisión en vivo y subrayó que son siete (5 en quinto y 2 en tercero), los estudiantes con falta de audición que cursan en el establecimiento, que trabaja en conjunto con la escuela Helen Keller.

Durante los últimos años, el “Provi 3” se destacó por la inclusión de distintos alumnos, algo que tendría que ocurrir en todos los colegios pero no siempre ocurre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario