Al respecto, Mario Pizarro, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, expresó que “las jornadas se llevarán a cabo el próximo 9 de noviembre en el horario de 9 a 12.30, en la Biblioteca Popular de la ciudad y en la biblioteca de Libertador General San Martín”.

Con respecto a los temas, de índole notarial, que pueden consultar los ciudadanos, dijo que son diversos y entre otros puntualizó: “Régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos”.

Además de los temas como “compra venta de Inmuebles, Sociedades, contratos, planificación sucesoria, directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir y autorizaciones a menores para viajar”.

Más adelante, Pizarro señaló que: “Hay personas que por la situación que vive el país y de la que Jujuy no está ajena, se ven imposibilitados de acceder a este servicio. En un acto civil de nuestra profesión, los escribanos traducirán e interpretarán jurídicamente las consultas de la gente. Con esto, otorgamos a los actos seguridad jurídica, que también es base de la paz social”.

Escribanos (1).jpg

Con toda la documentación

Por recomendación de los escribanos, los ciudadanos deben llevar toda la documentación pertinente al tema de consulta, para profundizar la voluntad de los requirentes. De esta manera, se hará un control más ecuánime de legalidad.

Cabe recordar que el año pasado, la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en Jujuy, fue declarada de interés provincial por el gobernador, Gerardo Morales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario