Las pruebas serán en Lengua y Matemáticas, con contenidos aprendidos entre el 5º y el 7º grado. Y serán miles de estudiantes los que rendirán con el principal objetivo de conseguir un banco para el ciclo lectivo 2020.

Cabe recordar que las clases finalizan el 16 de diciembre para el nivel medio, pero en el medio, se llevará a cabo la toma de estos exámenes para los jóvenes ingresantes, tal cual lo dispone la resolución Nº 11.157.

Te puede interesar: Proponen eliminar los exámenes de ingreso al secundario y reemplazarlos por un sorteo inclusivo

Desde la asociación que nuclea a los directivos y rectores, indicaron que “muchos colegios realizarán charlas previas para los estudiantes y para los padres”, agregando luego: “el objetivo es que se saquen todas las dudas, antes de presentarse a rendir”.

Los exámenes serán en simultáneo en los principales colegios de la capital jujeña y también en algunos del interior provincial. En capital, se rendirá en la Escuela Normal, Colegio Nº 1, Comercial Nº 1, EET Nº 1 y EET Nº 2, Centro Polivalente, Polimodal 3 , Comercial Nº 2, entre otras.

Los preinscritos en cada institución tuvieron que presentar una serie de papeles para tal fin, entre ellos: la partida de nacimiento actualizada, la fotocopia del DNI, la constancia del título en trámite de 7º grado y una ficha de buena salud.

Ingreso a 1º año.jpg

En cuanto a la propuesta de eliminar los exámenes de ingreso al secundario y reemplazarlos por un sorteo inclusivo, quedó en evaluación de las autoridades.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario