El 15 de noviembre fue la última comunicación emitida por el submarino ARA San Juan. Ese triste día que marcó a todos los argentinos con una tragedia aun no tiene consuelo.

Tras intensas búsquedas y la constante información por parte de vocero del a Armada, hoy llevamos más de dos meses sin tener novedades del navío y de sus ocupantes.

En dialogo con Noelia Díaz, hermana del submarinista jujeño Aníbal Díaz, indagamos sobre la situación actual de la búsqueda y la investigación. Ella remarcó que aunque no está en la base naval, permanece en contacto con los familiares que se encuentran en Mar del Plata.

En relación al buque que partió junto a familiares de los submarinistas para encontrar al ARA San Juan, Noelia expresó “Las familias estamos muy molestas porque nos están mintiendo. Se dijo que se iba a contratar un buque de una empresa privada pero están poniendo excusas y no se está haciendo”

Noelia muestra su desesperanza al afirmar que el barco que zarpó con la intención de dar con el submarino regresa hoy al puerto. En versiones encontradas, la Armada Argentina sostiene que las condiciones climáticas no permiten que continúe la navegación pero, según cuentan los familiares, no sería por el temporal sino porque ya terminaron la zona de rastrillaje.

Noelia expresó de diferentes maneras y en distintas oportunidades “Nosotros pensamos que nos están mintiendo porque no sé por qué razón los están haciendo volver. Hubo mal tiempo en la zona de búsqueda pero ellos no están ahí, están en otro lugar”

Según lo indica Noelia, las familias exigen que si la Armada Argentina sabe qué pasó, lo den a conocer.

Noelia, en un momento de desesperanza dijo

“Los familiares queremos que se siga con la búsqueda y se consigan las empresas para que todo continúe. Estamos muy molestos. La Armada los da por muertos y nosotros no”

En cuanto a la contención psicológica y emociona, Noelia explicó que el Ministro Aguad estuvo con los familiares y les ofreció los recursos para que los hijos de los submarinistas desaparecidos terminen la primaria y la secundaria.

El ministro Aguad cuando estuvo con los familiares entrevistándose la ultima vez les ofreció a los hijos para que terminen la primaria y la secundaria

Noelia contó que tiene un hermano que también realiza la carrera en la Armada pero que desconoce si seguirá para ser submarinista dada la circunstancia. Nos contaban “Fue difícil decidir esto porque el también puede tomar bronca hacia la Armada pensó que ellos nos pueden estar ocultando información”

Para finalizar un relato que conmueve, Noelia apeló a la fuerza de Dios para continuar y a su sabiduría para iluminar a quienes realizan los trabajos de búsqueda.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados