El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior confirmó para el miércoles 4 de abril un paro, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno a la que catalogaron como “miserable”.

La entidad gremial lo resolvió en las últimas horas y anticiparon que se basan en algunos puntos como el ofrecimiento del Gobierno del 5% de incremento en los haberes, al que definieron como insuficiente.

Además se mostraron en contra de las resoluciones del Ministerio de Educación, a las que calificaron de “arbitrarias y autoritarias” y pidieron la suspensión de la trasformación educativa.

Sobre este punto, dijeron en un comunicado que los cambios que se pretenden implementar atacan la estabilidad laboral, al tiempo que reiteraron el pedido de ser escuchados en sus posturas.

La modalidad de la protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo y con concentración en la sede de la entidad en calle Balcarce, desde las 16, para de allí partir a la legislatura, donde el gobernador dará el mensaje de apertura de las sesiones 2018.

El Frente Amplio Gremial, que integran la mayoría de los sindicatos estatales provinciales, también confirmaron en conferencia de prensa el paro de ese día y ratificaron la movilización a la legislatura, previa a la apertura de sesiones.

Entre los fundamentos de la medida exigen un aumento salarial acorde, la aplicación de la cláusula gatillo y la devolución de los días de huelga, entre otros puntos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados