Incorporarlos o no, ese es el dilema para muchos padres ante las nuevas tecnologías y el pedido de los niños y jóvenes a sumarse al uso de internet. Las redes sociales tienen puntos a favor y otros en contra: “Hay mucho peligro, como a quienes se agregan en el facebook”, dice la Lic. Fernanda Altea.
Los padres no tienen mucho conocimiento sobre que hacen los chicos. A veces por falta de tiempo. y otra por desinterés. “Algunos optan por darle las tecnologías cuando son más grandes, pero no importa cuando sino que hay que educar antes de dárselas, que conozcan los limites”, dijo Altea.
Nunca se sabe que hay detrás de cada persona en las redes sociales, por eso supervisar que hacen los chicos en la web, es la mejor opción: “es bueno que la computadora se utilice en un medio común, donde se vea que hacen y se controle. Otros papás optan por tener las claves”, comentó.
“Lo mejor es el dialogo”, dijo la profesional. Hablar con los chicos, para saber que opinan ellos y “que sepan que los padres están disponibles para cualquier cosa”, resaltó. El juego de la ballena azul es el más temido de este tiempo, pero no el único. Detectar conductas extrañas, debe traer aparejado la acción concreta: “hablar es lo mejor y no esperar a enterarme cuando es tarde”, contó Altea.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.