Finalissima.. 

Los jujeños que viajaron a Londres a alentar a la Selección

Dante Culcuy llegó a Londres para vivir la Finalissima, donde Argentina enfrentará a Italia en el mítico estadio de Wembley.

Esta tarde la Selección Argentina enfrentará a Italia en la Finalissima, que promete buen fútbol y una revancha para la Azzurri, que quedó afuera del Mundial de Qatar. El partido se juega en el mítico estadio de Wembley, en Londres, y hasta allá llegaron algunos jujeños para vivirlo y alentar al equipo de Lionel Scaloni.

Camino al estadio, que se encuentra a casi una hora del centro de Londres, Dante Culcuy conversa con Canal 4 y cuenta que su hermano vive en la capital británica desde hace más de 10 años, donde baila tango. "Yo llegué vía Francia, en una conexión, para ver le partido", relata.

La emoción de alentar a Argentina en Londres

En la conversación por Zoom se ve al jujeño con una camiseta de River y cuenta que lleva esa porque viajó "muy apresuradamente" y no llegó a conseguir la casaca de la Selección Argentina.

Él esta en Londres también para pasar unos días de vacaciones y dice que desde anoche se sentía la emoción argentina en la ciudad, con el banderazo en Trafalgar Square.

Para después del partido, dice que los hinchas argentinos ya están planeando hacer choripanes.

DANTE CULCUY - Jujeño en Inglaterra - TODOJUJUY.mp4

La Finalissima

La Finalissima que se disputa en Wembley es la tercera edición del torneo que enfrenta a los campeones de la Copa América y la EuroCopa y es organizado por la Conmebol y la UEFA.

Antes, los ganadores de ambas copas se habían enfrenado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi. La primera vez festejó Francia, después de vencer a Uruguay 2 a 0 en el Parque de los Príncipes, y la segunda vez lo hizo la Argentina de Diego Maradona, cuando venció en penales a Dinamarca en Mar del Plata. Ahora, la Selección que capitanea Lionel Messi aspira a levantar otro trofeo tras la conquista de la Copa América en Brasil.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: