Los padres de los alumnos de las salas de 4 años del nivel inicial de la escuela N° 434 “Minero Jujeño” que funciona en Alto Comedero, están cansados de no tener respuestas claras. Es que desde el Ministerio de Educación no le dan fecha exacta para que sus hijos comiencen el ciclo lectivo 2019.

Las obras de las nuevas salas no están terminadas ni entregadas, el comienzo del periodo lectivo no arrancó y los niños siguen esperando. Las nuevas dependencias deberían haber sido entregadas hace un mes, pero no hay novedades.

Reclamo de los padres.jpg
Reclamo de los padres
Reclamo de los padres

“Todos los niños quieren ir y nadie nos da una respuesta y siguen pasando los días”, dijo Marianela, una de las madres que se reunieron hoy en la escuela para pedir por una solución. “Esto debería haberse entregado hace un mes. Venimos y todos los días nos dicen lo mismo”, detalló.

Los padres dijeron que “no podemos buscar otras escuelas a esta altura del año”, y afirmaron que “no se ve gente trabajando y nos dicen que no vienen los obreros”, lamentaron, mientras con carteles permanecían en el ingreso procurando visibilizar el problema.

Niños sin clases.jpg

Para muchos de los padres es muy difícil transitar el día a día, ya que deben conjugar sus obligaciones con el cuidado de los niños. “Mi pareja se lo lleva a la carnicería para poder trabajar”, contó una madre que exigió respuestas inmediatas porque temen perder el año educativo. Además dijeron que no recibieron explicaciones del Ministerio de Educación y que solo le informan desde la institución que los trabajos quedaron inconclusos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados