Temporal.. 

Los Nogales: rescataron a personas tras la crecida del río

Adultos y menores de edad que quedaron varados tras la crecida del río Los Nogales, fueron rescatados tras un operativo especial.

Por  Claudio Serra

El fuerte temporal del fin de semana ocasionó la crecida de ríos y arroyos, como el río Los Nogales.

Personal de la policía de la provincia, a través de especialistas en rescate, lograron poner a salvo a varias personas que habían quedado varadas tras las fuertes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana en nuestra provincia.

En ese contexto, un llamado al 911 alertó sobre varias personas que estaban en peligro tras el repentino aumento del caudal de agua del río Los Nogales, ubicado en el departamento Manuel Belgrano, habitual espacio de esparcimiento.

Al llegar al lugar, los efectivos de la fuerza de seguridad constataron la presencia de seis personas mayores de edad y otros cuatro menores, los cuales no podrían cruzar por la crecida, lo que obligó a un operativo especial de rescate.

Personal de Bomberos, junto a policías, utilizaron cuerdas y otros elementos de seguridad para poder rescatarlos de la zona más peligrosa, ya que la crecida amenazaba con llevarse todo a su paso después de algunos minutos, y lograron ponerlos a reguardo.

Más rescates

Alrededor de las 19.45 del sábado, personal de Bomberos de Humahuaca salieron en búsqueda y asistencia de dos turistas que se encontraban varados en el Río Grande. Las personas fueron halladas con dos perros en el lugar.

Una vez que arribaron al lugar, lograron observar que había dos personas en medio de dos brazos del río, por lo que comenzaron con el operativo mediante el empleo de cuerdas. Eran dos turistas, un hombre de Mendoza y una mujer de Buenos Aires, que estaban con dos perros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: