Monseñores Daniel Fernández y Félix Paredes Cruz, juntamente con el obispo prelado emérito Pedro Olmedo, dieron a conocer un comunicado en el cual exhortan a todos los fieles a elevar oraciones por los pueblos de Chile y Bolivia convulsionados socialmente.
Los obispos de Jujuy llaman a la oración por Chile y Bolivia
“Ante los hechos de violencia que golpean a nuestros hermanos Bolivianos y Chilenos, tan cercanos a nuestro pueblo Jujeño, los Obispos de Humahuaca y Jujuy invitamos a nuestras comunidades a rezar muy insistentemente, sobre todo en las Misas de este fin de semana, pidiendo por el restablecimiento de la paz, el ejercicio de la justicia y el respeto irrestricto del orden democrático y constitucional” expresaron en un comunicado difundido por redes.
Continúa haciendo hincapié en la justicia social “creemos que la paz es el fruto precioso de la justicia y el respeto entre todos los ciudadanos que habitan un mismo país. La paz es fruto también de la justicia social que tiene como cometido procurar el desarrollo de los que menos tienen, por los cuales todos debemos trabajar y comprometernos solidariamente”.
Villazón: encuentran asesinada a una mujer que buscaban en Jujuy
Lamentaron la pérdida de vidas en estas violentas jornadas “y pedimos a Dios que conceda a estos pueblos la paz y el bienestar que se merecen y que prontamente puedan resolver a través del diálogo honesto y sincero las diferencias que hoy los dividen y enfrentan”.
Y encomendaron que la Virgen Madre los cuide y proteja firmando Mons. Florencio Félix Paredes Cruz, Obispo Prelado de Humahuaca, Mons. Cesar Daniel Fernández, Obispo de Jujuy, Mons. Pedro Olmedo Rivero y Obispo Prelado Emérito de Humahuaca.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.