Necesitan ayuda. . 

Los Perales: se le incendió la casa y lo perdieron todo

Una familia del Bº Los Perales sufrió el incendio de su vivienda. Producto de las llamas perdieron todo por lo que se lanzó una colecta solidaria.

Fue una desgracia con suerte. Una familia de 4 integrantes que viven en Bº Los Perales, mamá, papá y dos niñas de 9 y 12 años se salvaron de milagro tras incendiarse su vivienda.

La mala noticia es que producto de las llamas perdieron todo lo que tenían. Desde los muebles, colchones, ropa, electrodomésticos y todo lo que fue alcanzado por el fuego.

Los Perales: se le incendió la casa y lo perdieron todo
Los Perales: se le incendió la casa y lo perdieron todo

Los Perales: se le incendió la casa y lo perdieron todo

Una tarde de terror

Karina Castellón es mamá de las niñas y dueña de la casa. En diálogo con Canal 4 contó lo ocurrido. “El incendio se produjo porque una de mis hijas dejó una vela prendida porque habría un corte de luz programado; pero se olvidó de apagarla. Para colmo no estaban porque se fueron con mi marido a un cumpleaños en Alto Comedero. Yo estaba trabajando”, relató.

El primero en enterarse de lo ocurrido fue el marido ya que al llegar a la casa se dio con que había un grupo grande de vecinos afuera y la casa ya estaba en llamas.

Los bomberos no llegaban, vino antes la Policía y el SAME por lo que, cuando vinieron a querer apagar las llamas, ya estaba todo quemado”, lamentó Karina.

Esto ocurrió pasadas las tres de la tarde de ayer, la mamá de las nenas se enteró cuando una vecina la llamó por teléfono para avisarle.

“Se me quemaron las mochilas, los cuadernos, útiles, nos quedamos sin nada. Nos quedamos ayer con lo puesto pero agradezco enormemente la ayuda de los vecinos que desde el primer momento se acercaron para ayudarnos”, dijo Karina.

Dejó el número de contacto de su marido para que todos aquellos que lo deseen, puedan colaborar con ellos: 3884175228.

"Lo perdimos todo, no nos quedó nada en pie"

Un llamado a la solidaridad

Tras enterarse de la noticia, un grupo de personas que asisten a la capilla del Perpetuo Socorro, se pusieron en campaña y lanzaron una colecta a fin de recaudar todo lo que se pueda para ayudar a esta familia.

Pablo Gonzáles, es catequista y en diálogo con Arriba Jujuy detalló lo ocurrido y explicó de qué manera se puede ayudar.

“Lamentablemente se les quemó todo, por eso empezamos a ver de qué manera podemos ayudar. En estos momentos están viviendo en la casa de un primo. Su casa está en la calle La Posta 158”, explicó el catequista.

Los Perales: se le incendió la casa y lo perdieron todo

¿Qué necesitan?

El entrevistado dijo que, en lo inmediato están necesitando ropa para las niñas. “Ellas necesitan seguir yendo al colegio y no tienen qué ponerse. Luego colchones y todo con lo que la gente pueda colaborar”.

Para aquellos que deseen acercar cualquier tipo de donación, se pueden comunicar al número de Pablo Gonzáles que es el: 3884046275.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: