Este domingo será una nueva fecha de votación, y dado que los cargos son de carácter nacional, las personas procesadas en las cárceles federales podrán ejercer su derecho al voto.

FACUNDO GIUBERGIA – DELEGADO DE LA PROCURACIÓN FEDERAL

Como lo plasmaba el doctor Facundo Giubergia, Delegado de la Procuración Federal en la provincia de Jujuy: “Los procesados se encuentran con la presunción de inocencia”, por lo que tiene el derecho como todo ciudadano, a diferencia de los condenados que no cuentan con ese beneficio. En este aspecto, comentaba el letrado, “la procuración ha realizado tiempo atrás una presentación ante la Corte, este escrito no llego a mayores”.

El procedimiento eleccionario en las Cárceles Federales de la provincia inicia desde las 8 de la mañana como en todos los establecimientos educativos. El departamento de educación realiza la apertura de los comicios a las 8 hs y se les da aviso a los internos. En ese momento “sale quien quiere. El procesado es como cualquier persona, sumado a que nosotros tenemos la carga pública, ellos están ahí, el que quiere va. No se los puede compeler para ir a votar”

PASO y procesados en números

- En la unidad 22 existen 33 procesados en condiciones de ejercer su voto

- La unidad 8 cuanta con 35 procesados con la documentación pertinente para acercarse a votar

- En la Unidad de Güemes son 220

- Complejo Salta de la Unidad 16 son 47 procesados

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario