Desde enero se comenzaron a comercializar los productos “carnavaleros” las comparsas son las principales compradoras en cantidad y con tiempo.

Pero los ciudadanos comunes pueden acceder a mejores precios comprando por cantidad, quizás si se puede planificar el gasto entre jueves de ahijado, de compadres, de comadres y el Carnaval mismo se pueda sacar ventaja de una compra más grande.

Los vasos de plástico no descartables y con estampas carnavaleras por ejemplo “100% soltero” tiene un costo de $50, aunque vasos más simples podés conseguir desde los $20.

El talco perfumado, un clásico de Jujuy, se vende a $450 la bolsa de 20 kilos, la espuma por fardo (12 unidades) $650, la serpentina por docena $250 y el papel picado por kilo $400.

Carnaval.jpg

Los típicos gorritos de la quebrada arrancan en $600,sin tulmas y sin bordados, a medida que se personaliza el accesorio aumenta el precio.

Otros complementos muy útiles son la “antiparras” de acetato que resguardan los ojos del talco, o las máscaras de diablos que comenzaron a usarse últimamente.

“Desde los primeros días de enero comenzaron las consultas y ya vendimos” cuenta Carolina una de las vendedoras de la zona de la ex Terminal de Ómnibus.

Ella es la que hizo la comparación con los precios del año 2019 y confirmó que el aumento ronda según el producto entre un 35% y un 40%, pero no por ello se dejará de festejar el carnaval del norte.

Bajada Diablos Uquia Ciudad Cultural (4).jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario