La Cámara de Propietarios de Taxis de la provincia se reunirá mañana para evaluar un nuevo aumento en la tarifa de este transporte. Según informó a TodoJujuy.com el titular de la Cámara, Miguel Quiroga, sus miembros están analizando una suba de entre el 20 y 25% para este año, con una tarifa que podría superar los $30 para la bajada de bandera diurna, que hoy cuesta $24.

Quiroga explicó que la suba que hubo recientemente correspondía al año pasado y que desde la Cámara están pensando en un aumento de entre 20 y 25% para este año y otro tanto igual para marzo, “porque estimamos que ese va a ser el monto de la inflación anual, entre 40 y 45%”. Con esos porcentajes, la bajada de bandera superaría los $30.

“En otras ciudades con el mismo poder adquisitivo que Jujuy, como Salta o La Rioja, la bajada de bandera está en $34, así que no es descabellado pensar en esos números”, indicó Quiroga.

Según detalló, después de la reunión de mañana se definirán los números exactos en taxis amarillo y compartido y los presentarán ante el Concejo Deliberante para su aprobación. “Sabemos que nos van a acompañar porque con conscientes de la situación que estamos pasando. Una cubierta subió un 30% entre el viernes y el lunes, los repuestos y el aceite ni hablar. Y están amenazando con una suba del gas a $30 el metro cubico, es un costo muy importante para nosotros”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados