El 21 de agosto pasado los sanpedreños se sorprendieron con un acto vandálico que afectó la fe del pueblo cristiano. Tres hombres destrozaron la imagen de la Virgen María Auxiliadora que está ubicada en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.
Los destrozos fueron muchos y dejaron muy deteriorada la figura de la protectora que está en la ruta Nacional Nº 34. Utilizando una escalera, rompieron en un porcentaje muy grande la imagen de la patrona de los agricultores que era un lugar para rezar y pedir de toda la gente de la zona.
Luego de la investigación que demandó varios días, se determinó que los autores del hecho eran tres personas que quedaron imputados por el delito de “daño calificado”. La encargada de la investigación fue Silvia del Valle Farall, Fiscal de Investigación Penal N° 9, de la Delegación San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación.
El Municipio de San Pedro de Jujuy representado por Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente; y los imputados, por medio de una vía alternativa de solución del conflicto, alcanzaron un acuerdo.
Los acusados se comprometieron a pagar los arreglos que necesite la sagrada imagen, cuyo monto ascendía a 120 mil pesos. El pago fue en tres cuotas. La semana pasada pagaron la primera y la segunda cuota, y ayer cancelaron lo saldado, por lo que si situación judicial quedó resuelta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.