La primera semana de julio las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro aumentaron a partir del informe donde la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció represión política, torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Los venezolanos que residen en Jujuy pueden denunciar aquí al régimen de Maduro

A partir de entonces, el Ministerio de Justicia de la Nación abrió una línea telefónica para recibir denuncias de venezolanos residentes en la Argentina. Los reclamos formarán parte de un reporte que el país elevará para reforzar el de la ONU.

El jefe de Gabinete de ese ministerio, Martín Casares, explicó en diálogo con este medio que la recepción de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela comenzó en el Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados que está ubicado en el barrio porteño de Constitución y continuará hasta el 31 de julio a través de la línea telefónica 149, que recibe llamadas desde todo el país de 10 a 20 horas.

“La gente habla de violaciones sistemáticas a los derechos humanos”, indicó Casares. “En el informe de Bachelet hay un raconto de muertes, fusilamientos extra juiciales, grupos pro gobierno para militares que reprimen. Lo que hacemos es colaborar con testimonios que confirman el informe de Bachelet”.

Desde el comienzo de la crisis en su país hubo un éxodo de cuatro millones de venezolanos. 400 mil llegaron a la Argentina y, de ellos, 1200 se instalaron en Jujuy.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.