Medida de fuerza. . 

Lunes sin transporte: continúa el paro en Jujuy

El Gobierno de la Provincia llamó a conciliación obligatoria para restablecer el servicio, pese a esto, la UTA informó que el paro continúa.

Por  Mariana Lucero

La incertidumbre sobre los subsidios al transporte en el interior del país comienza a provocar las primeras consecuencias. Pese al dictado de conciliación obligatoria, este lunes comienza hoy el cuarto día de paro de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró que la quita del servicio continuará hasta que los trabajadores perciban sus salarios adeudados.

En respuesta al conflicto con el transporte urbano por tiempo indeterminado, el Gobierno de la Provincia llamó a conciliación obligatoria con el objetivo de restablecer el servicio, pero esto no será posible, al menos hasta el día miércoles 21. Se trata del cuarto día de medida de fuerza de los trabajadores que reclaman haber recibido sólo el 30% del salario de enero.

terminal transporte colectivos.jpg

Mas detalles del paro

En el comunicado oficial, se convoca a una reunión para el martes 20 de febrero a las 18 horas, con la intención de buscar una solución al conflicto, es así que durante este lunes 19 y martes 20, el transporte público y masivo de pasajeros no prestará servicio. Se reestablecerá en caso que, durante el encuentro, se logre un acuerdo.

Además de convocar la reunión para el martes 20 de febrero a las 18, en el comunicado oficial se hace referencia a la ley 14.786, que establece la necesidad de "retrotraer el estado de las cosas existentes con anterioridad al conflicto", lo que implica que el transporte público de pasajeros debería volver a sus recorridos habituales.

Cabe recordar que la medida de conciliación obligatoria radica en la falta de pago por parte de las empresas de transporte, lo que ha llevado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy a anunciar la abstención de tareas es por tiempo indeterminado, hasta tanto las empresas cancelen los salarios adeudados.

Para restablecer el servicio, los empleados solicitan que se les pague la totalidad del salario de enero, más un adicional acordado previamente, de lo contrario los trabajadores no volverán a sus funciones.

paradas vacias colectivos.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: