Jimena Díaz, mamá de Benjamín comentó: “hace dos semanas nos avisaron que para el año no abrirán la sala de 4 y nos dijeron que busquemos banco en otro lugar, pero las inscripciones ya se realizaron en el mes de agosto”.

Por otro lado “nos dicen que se podría abrir en febrero, pero no hay nada cierto”, agregando luego: “estamos preocupados y no sabemos qué vamos a hacer. No abrirán la sala porque les dijeron del Ministerio que tenemos que hacer la salita en una escuela estatal”.

A su turno, una abuela a cargo de su nieto señaló que “me enteré de casualidad de este inconveniente y el 80% de las madres no sabían de esta situación”, indicando más adelante: “necesito cumplir con los lineamientos que me bajan de la dirección de niñez”.

“Exigimos una lista para que nos digan cuáles son los niños que no tienen cupo para el año, pero nos dijeron que tenemos que esperar hasta febrero y ver qué pasa, si habilitan o no la sala de 4 años en este centro de desarrollo infantil”.

Por último, Lilian Sotelo del CDI Tiempo de Juego, manifestó: “todavía no hay respuesta, estamos esperando una docente para esa salita y estamos gestionando los papeles para la habilitación ministerial”.

“Además porque las escuelas como la Francesa y la de Los Mineros, están por habilitar la sala de 4 años, pero están a medio construir”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario