martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2016 - 13:00

Malestar por el estado de la calle Hipólito Irigoyen

En toda su extensión tiene pozos, desniveles, asfalto sobrepuesto y bacheos desprolijos. La avenida Irigoyen nace a la vera del rio Xibi Xibi en el Barrio con el mismo nombre y se extiende por los barrios Los Ceibos, Almirante Brown, Gorriti, Bajo Castañeda y Cuyaya sumando más de 20 cuadras.

Los conductores se quejan desde hace años del estado de una de las arterias más utilizadas de la ciudad. Recordemos que flanquea al Rio Chico y hoy es emisora y receptora de más vehículos gracias a los dos puentes de que se inauguraron recientemente. La complementan seis puentes y hay uno más en construcción.

Sin embargo, a pesar de ser una arteria rápida no cuenta con las condiciones que debería tener a tal fin.

Los baches y desniveles provocan que los vehículos circulen con precaución y en muchos casos esquivando pozos dejando al azar la selección del que va adelante. La desconcertación también genera enojo y perjuicios para los vehículos que muy seguido deben entrar al taller.

Sólo ajustar el tren delantero tiene un costo de 2000, el desgaste más común es en los amortiguadores.

Esta calle además forma parte del corredor del transporte público de pasajeros, muchas, sino todas las líneas recorren al menos un trayecto de la misma, sufriendo la misma suerte que los vehículos particulares.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado