Hay un malestar generalizado por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y por los incrementos en los insumos que trajo aparejada la devaluación de mayo con la escalada del dólar.

Se reunieron de 300 productores y expresaron su queja por las demoras en las transferencias del Fondo Especial del Tabaco (FET) y en los Programas Operativos Anuales (POA), situaciones que incrementan los riesgos para la actual campaña en curso.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, expresó que la reunión fue “dura” y manifestó que los productores quedaron en “estado de alerta”.

Pascuttini se refirió a la necesidad de la aprobación de los POA para poder seguir afrontando la campaña, “el Programa Operativo Anual traerá tranquilidad al sector para poder contar con los fondos durante el resto del año; solo ello permitirá que los productores tengan tranquilidad y así puedan contar con los recursos”.

Finalmente indicó que tanto en la aprobación de los POA, como en la transferencia del FET se encuentran demorados en la División Tabaco de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario