Mañana se realizará el acto de presentación de la declaración de Monumento Histórico Nacional a los edificios de la Iglesia y el Instituto del Buen Pastor; declaración como Bien de Interés Histórico Nacional el Colegio N° 50 Obispo Padilla y Lugar Histórico Nacional a la Ex Cárcel de Mujeres. Los mismos fueron reconocidos por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos que depende de la Secretaria de Cultura de la Nación.
PROCESO DE RECONOCIMIENTO
Este proceso fue iniciado en el año 2011 por la Senadora Nacional Liliana Fellner en su condición de Miembro Vocal de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. La Legisladora Nacional presentó el Proyecto de Declaratoria de la Iglesia e Instituto del Buen Pastor, al que luego se incluyo el Colegio Nº 58 "Obispo Padilla” y la ex Cárcel de Mujeres.
Después de un estudio realizado a dichas instituciones, el 13 de Septiembre de este año, la Comisión Nacional acordó reconocer este conjunto arquitectónico el cual cuenta con un gran valor patrimonial, histórico y cultural para toda la provincia de Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.