Nueva edición. . 

Manka Fiesta: convocan a comerciantes y puesteros de La Quiaca

Desde este miércoles reciben las solicitudes a los puesteros y comerciantes de La Quiaca para que participen de esta nueva edición de la Manka Fiesta.

Por  María Florencia Etchart

Llega una nueva edición de la Manka Fiesta en la ciudad de La Quiaca. Es por ello que desde la organización, están convocando a los propietarios de las carpas de comida como así también a los vendedores ambulantes para que retiren la inscripción en la Secretaría de Rentas de dicha ciudad.

Las solicitudes para participar en esta nueva edición se deben acercar al edificio municipal a partir de mañana de 8 a 12:30 y en la tarde de 14 a 18hs. Las notas serán recibidas únicamente hasta el viernes 6 de octubre.

A esa fecha también se le sumará la adjudicación de las carpas bailables y de comida par a cada uno de los que deseen tener su espacio este año.

¿Qué es la Manka Fiesta?

El nombre de Manka Fiesta es un vocablo híbrido quechua-castellano y se traduce habitualmente como “Fiesta de la olla” o “Fiesta de la olla de barro cocido” (manka significa olla en quechua).

Es una feria que se realiza desde fines del siglo XIX, reúne anualmente entre el tercer y cuarto domingo del mes de octubre, a mujeres y hombres dedicados a la producción agropecuaria y de artesanías del centro/sur de Bolivia y norte de las provincias de Jujuy y Salta en Argentina. Se ofrece una gran cantidad y variedad de productos entre los que se pueden encontrar productos agropecuarios frescos y procesados, artesanías en diversidad de materiales y artículos industriales nuevos y usados.

La Manka se sitúa en el predio abierto de la ex-estación de ferrocarril. Los techos de lona azul de varios de sus puestos se ven desde lejos y en el ingreso hay un gran cartel puesto por la municipalidad de La Quiaca que informa sobre la feria.

El municipio de la Quiaca organiza un festival folclórico que contribuye a darle el marco de fiesta durante el fin de semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: