Este viernes en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el gobernador, Gerardo Morales, anunció detalles de cómo seguirá la nueva etapa de distanciamiento social - ya no aislamiento - en la provincia de Jujuy, que no tiene circulación comunitaria de coronavirus.

"La decisión es seguir con las salidas por par e impar", dijo Morales y justificó que, "aún con esa modalidad, estamos llegando al orden de circulación del 75% así que la idea es seguir con esta consigna para bajar la circulación en un 20%".

Asimismo, el gobernador indicó: "El domingo es un día libre y pueden circular pares e impares. No hace falta tener reservar, las familias pueden circular tranquilas e incluso pueden hacer deportes". En ese último punto, resaltó que solo se trata de actividades deportivas habilitadas.

En el mismo sentido, Morales recordó que "casi todas las actividades han retornado" y dijo que el COE sigue trabajando "para recuperar la normalidad".

La decisión del COE llega luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara ayer que en las 18 provincias donde no hay circulación viral de covid-19 la situación pasaría de aislamiento a distanciamiento social, con relajamiento de actividades. Durante cuatro horas, el mandatario mantuvo una videoconferencia con los gobernadores donde plantearon la situación en cada jurisdicción.

En su discurso de esta noche, Morales anticipó que invitó a Fernández a visitar Jujuy.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario