Manual de tenencia responsable de mascotas: quieren educar en las escuelas

La Asociación Educativa Gaia de Libertador, busca incluir en la curricula educativa la instrucción sobre la tenencia responsable de mascotas

La profesora Liliana Tapia contó que la idea es poder incluir en los establecimientos educativos la temática para evitar el maltrato animal y el abandono de las mascotas: “Las protectoras están desbordadas con casos lamentables, nos alarma y nos preocupa”, dijo.

El proyecto de respeto a la vida animal y cuidado al medio ambiente es el objetivo central de esa organización que nació en Libertador y busca sumar adeptos. Para ello le pidieron audiencia al gobernador para sumar la educación a los estudiantes.

“La tenencia responsable repercute directamente en la salud pública. Que la gente entienda que el animal en la calle es un foco de enfermedades peligrosas”, dijo Tapia.

Gaia elaboró un manual de tenencia responsable que relegaron en varias escuelas de Libertador, por lo que la idea es poder replicarlo en la provincia: “queremos que se evalué y se incorpore en todas las escuelas”, comentó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: