Bicentenario. . 

Manuel Eduardo Arias: se vienen actividades en Humahuaca

Humahuaca se prepara para celebrar el bicentenario del General Manuel Eduardo Arias que se celebra el 16 de junio. Hay numerosas actividades previstas.

El próximo jueves 16 de junio se conmemora el bicentenario del General Manuel Eduardo Arias y la ciudad de Humahuaca está preparando toda una serie de actividades en honor al prócer argentino.

Entre las principales actividades se realizará un desfile cívico, militar y gaucho, almuerzo de camaradería, entre otros eventos.

Cronograma de actividades por el Bicentenario del General Manuel Eduardo Arias

¿Quién fue el General Manuel Eduardo Arias?

Arias, de cuyo fallecimiento se cumplirán 200 años el 16 de junio, libró unos 40 combates en el norte del país como parte de las fuerzas patrióticas que luchaban para contener el avance realista desde la zona del Alto Perú y su accionar fue decisivo en la "Batalla de Humahuaca", su ciudad natal, el 1 de marzo de 1817.

Nacido en Humahuaca en 1785, Arias fue el hijo de un oficial español y de una indígena. Como soldado de la independencia cobró notoriedad por sus destacadas habilidades militares cuando se unió a las fuerzas gauchas que organizaba Martín Miguel de Güemes para enfrentar al invasor realista.

Homenajearán al General Manuel Arias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: