Marcharon las organizaciones sociales

Se dirigieron hacia los tribunales locales donde mantuvieron una reunión con funcionarios de este poder.

Las organizaciones sociales movilizaron por las calles de nuestra ciudad, dirigiéndose a la sede de los tribunales, en donde brindaron su apoyo al accionar que viene desempeñando este poder.

Las diferentes organizaciones se concentraron en el acceso sur de nuestra ciudad, dirigiéndose pasado el mediodía, hacia la zona de los tribunales, por Av. Hipólito Irigoyen, Puente Lavalle, Av. 19 de Abril hasta calle Martiarena, donde finalmente concentraron.

Luego de reunirse con autoridades judiciales, los referentes sociales realizaron un acto en donde manifestaron la necesidad de la independencia judicial y la rápida resolución de algunas causas que se tramitan.

Los máximos dirigentes de las organizaciones de toda la provincia se hicieron presentes, encabezados por  Milagro Sala, ratificando en sus discursos la necesidad de la independencia de este poder, despegado de cuestiones políticas.

Si bien realizaron esta movilización hacia el Palacio de Justicia, los organizadores  señalaron que están realizando asambleas en toda la provincia, en donde ponen en conocimiento a los delegados lo que se viene realizando en materia pedidos  de ayuda escolar, no descartando  la posibilidad de una nueva convocatoria como la realizada en el día de hoy, como medida de protesta.

La presencia de una cantidad importante de manifestantes provocó que el tránsito en las horas pico se complicara bastante. A esto se sumó lo sucedido en la Ruta Nacional n° 9, altura de los boliches bailables, en donde cortes que realizó la CCC provocó un caos vehicular  que demoró bastante en ingreso al centro en vehículo por este sector, generando el malestar de los conductores por la situación generada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: