“Fue una imprudencia mía, no es una anécdota que me enorgullezca”, dijo Marcos, todavía con los recuerdos frescos. El efectivo de la policía de Palpalá disfrutaba de unos días de vacaciones en la costa Argentina cuando decidió salir a pescar, su gran pasión, en las supuestas calmas aguas de la bahía de Samborombón, pero nunca pensó que viviría una aventura, pero con final feliz.
Marcos Tabarcachi: "Cuando me caí del kayak, pensé que me moría, no tenía fuerzas para nadar"
El joven jujeño salió a navegar en kayak y las olas lo arrastraron. Estuvo 48 horas perdido y fue rescatado por prefectura.
“El viento era muy fuerte y me llevó”, contó y señaló que ni los helicópteros podían verlo. Se hizo de noche y sin agua, ni alimentos, ni linterna, sobrevivir era su único objetivo: “La primera noche fue la más fea”, dijo y agregó que cuando amaneció, no veía la playa: “Pensaba en mi familia, en mis hijos”.
Marcos dijo que el momento más crítico fue cuando el kayak se dio vuelta y cayó: “Pensé que me moría, no tenía fuerzas para nadar. No sé de dónde saqué fuerzas, pero dije que no podía ser tan malo y dejar solos a todos. Alcancé el kayak y me subí”.
Vecinos quemaron un bunker que vendía drogas en la zona del Aeroclub
Te puede interesar: "Intentaba volver por mi familia, le pedí a Dios que me dé una oportunidad más y me la dio"
Marcos dijo que la sed era desesperante. Su preparación en la policía, con cursos de rescate y supervivencia, lo ayudaron a aguantar. Horas después vio un avión y se ilusionó. Pocos minutos después, el barco de Prefectura lo rescató y la alegría fue total. Abrazó a los rescatistas, a quien calificó de “sus héroes. Nunca podre agradecerles todo lo que hicieron”.
Se reencontró con su familia y poco después lo llevaron al hospital: “Pensé que me iban a retar, por tanta preocupación”.
Marcos, con dos hijos de 5 y 2 años y con una familia detrás, son los que le dieron fuerza para sobrevivir “no podía fallarles”, acotó.
“Ahora encaro la vida de otra manera”, subrayó y agregó que “uno está pendiente de trabajar para tener lo material y no se da cuenta lo que en verdad vale la vida”.
Dijo que con kayak al mar, nunca más. “Fue un momento feo, no se lo deseo a nadie”, concluyó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.