Marenco en #TiempoDe Servicios Públicos

En #TiempoDe estuvo presente Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino. Habló del tránsito en la ciudad y dijo que “la próxima semana comienza el trabajo fuerte en el tema bacheo”.

Al respecto el funcionario municipal recordó que “Jujuy tiene un crecimiento demográfico hacia el sur que supera las 100 mil personas, que deben trasladarse hasta el centro y microcentro para desarrollar sus actividades”, agregando luego que “el tránsito es complicado pero estamos muy comprometidos con la tarea de solucionarlo”.

“Desde el municipio se trabaja intensamente y desde hace unos años, apuntamos a nudos específicos en donde teníamos grandes congestiones”. Aclaró luego que “al principio todo cambio es resistido, pero en realidad aplicamos lo que habíamos estudiado como solución, siguiendo un enfoque muy claro bajo la órbita del intendente Jorge qu sabe muy bien lo que quiere para San Salvador”.

Marenco comentó que “el primer desafío fue la tarea en la punta del Parque San Martín y la gente lo entendió y lo usa como corresponde. También está aprendiendo a que la utilización de una mega rotonda es para dosificar el tránsito; la función de los distintos derivadores que se ubican, es para dosificar”.

“Aquí nadie cede el paso y no respetan que la prioridad la tiene el peatón, pero éstos tampoco respetan y cruzan por cualquier lado”. En ese marco, Marenco sostuvo que “ningún cambio en cuanto a disciplina y respeto por normas de tránsito se logran de un día para otro, por eso estamos trabajando en Educación Vial con las escuelas de nuestro medio”.

Sobre la obra en el puente San Martín, señaló que “con el arquitecto Montiel nos propusimos tener resuelto el nudo vial de ese sector antes que termine el 2015. Fueron muchas horas de trabajo ya que logramos agilizar el tránsito en ese lugar y estamos teniendo el agradecimiento de la gente”.

En cuanto al estado de las calles, Marenco dijo que “para que haya un buen tránsito tiene que haber una buena carpeta de desplazamiento”, indicando más adelante que “sabemos que históricamente tenemos un problema climatológico desde diciembre a marzo, muchas lluvias y la peor enfermedad para el asfalto es el agua”.

Por último adelantó que “necesitamos ciertas condiciones climáticas para realizar un trabajo, de todas maneras se fue haciendo el paliativo necesario, pero a partir de la próxima semana empezamos con la tarea fuerte en todo la ciudad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: