Ayer arrancó el invierno meteorológico en todo el Hemisferio Sur, por lo que se notó el descenso de la temperatura en todo el país. Hoy se registró la temperatura más baja del año en la provincia de Jujuy con 3.6 grados y una sensación térmica de 0.4 grados en San Salvador de Jujuy. Se espera el segundo ingreso de aire polar en menos de una semana lo que traerá más descenso de la temperatura entre el día miércoles 3 y jueves 4 de junio.

Te puede interesar: Anticipan que mañana será el día más frio de la semana

De acuerdo a la perspectiva meteorológica nacional, habían anunciado que este martes sería uno de los días más frío en lo que va del año. El cielo estará mayormente despejado durante toda la jornada por lo cual se notará un gran enfriamiento durante la mañana y la noche.

Volcán, Reyes, y otros puntos del interior de la provincia amanecieron con bajas temperaturas y heladas blancas que se producen cuando el termómetro se sitúa por debajo de los 0º y hay suficiente humedad en el ambiente. Como consecuencia de las condiciones meteorológicas aparece hielo en forma de pequeños cristales hexagonales que se adhieren sobre cualquier superficie sólida generando un pequeño manto blanco.

Diseño sin título (82).jpg
Heladas blancas en Volcán - Jujuy

Heladas blancas en Volcán - Jujuy

Tras la inestabilidad del fin de semana, mejoraron las condiciones del tiempo por lo que en toda la provincia se podrá disfrutar de cielo despejado con gran presencia del sol, ayudando a aumentar la temperatura durante la tarde.

En Humahuaca la temperatura mínima fue de 2 grados bajo cero y la máxima llegará a los 15 grados. En la zona de los diques la temperatura también fue baja con la presencia de nubes bajas debido a la humedad: mínima de 3 y máxima de 15 grados.

Diseño sin título (84).jpg
Camino a Humahuaca - Jujuy

Camino a Humahuaca - Jujuy

Diseño sin título (83).jpg
Tiempo en El Carmen - Jujuy

Tiempo en El Carmen - Jujuy

Conforme vaya avanzando la semana, avanzará aire polar sobre la región norte y central. El sitio infoagro.com.ar anticipa nevadas para la zona de montaña de Catamarca, Jujuy, Salta y área de montaña de Tucumán.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario