Una nueva problemática surge en torno al trabajo de los taxistas, y en este caso desde Nación de labraron actas para regularizar la situación de ese servicio de transporte. Entre las medidas, se destaca la del blanqueamiento de los choferes, algo que afectaría a muchos trabajadores del volante.

“Por lo menos 1000 compañeros se quedarían sin trabajo por el blanqueo”, explicó Mónica Bertolone, chofer de taxi.

En horas de la mañana se realizó una reunión entre representantes de los taxistas junto con autoridades, y allí se debatió el problema en el contexto actual de Jujuy. Al respecto, Mónica expresó: “Estamos acá para defender los puestos de trabajo y a los titulares que tienen un solo auto. Quizás aquel que tiene dos vehículos también se verá perjudicado y muchos como nosotros quedaríamos sin trabajo”.

Al consultarle sobre la situación en nuestra provincia, Bertolone añadió: “En Jujuy es imposible el blanqueo porque no dan los costos. El titular no puede blanquear a un empleado y los taxistas independientes pagamos un alquiler por las 12 horas que trabajamos. Esto nos bajaría mucho la ganancia y los titulares también empezarían a dejar sin trabajo a muchos compañeros.

Taxis

“Nos dijo que se iba a reunir con el delegado de Jujuy y de ahí llevarle nuestra inquietud a Nación, que es desde donde están iniciando las medidas”, agregó.

Además, Bertolone señaló que muchos choferes alquilan el vehículo para trabajar, “y el alquiler por 12 horas ronda entre $600 y $650 por día. Ahora tenemos que esperar hasta el lunes o martes que nos vamos a volver a reunir para ver qué novedades hay, pero nuestra idea es preservar nuestras fuentes de trabajo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario