Una mala noticia recibieron ayer los trabajadores de la fundición Mina el Aguilar. “Tuvimos una charla con el gerente de planta y la licenciada en Recursos Humanos, quienes nos anunciaron que hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo por una crisis empresarial”, dijo a TodoJujuy.com el delegado Horacio Luna.

“Despiden a todo el personal de planta, indemnizándonos por un 50%”, explicó y subrayó que son 144 familias las que quedan en la calle y sumando los tercerizados llegarían a 200 los despedidos.

Además, el delegado rechazó la medida de recibir sólo el 50% de la indemnización, pidiendo que este monto llegue al 100%.

Trabajadores despedidos

“Estamos rechazando los pedidos, nos presentamos ante el Ministerio de Trabajo y viajaremos a Buenos Aires -donde la empresa tiene dirección- para seguir el caso más de cerca”, agregó Luna en diálogo con este medio.

Según les explicaron, la empresa asegura que viene dando pérdidas hace varios años y “tienen los números en rojo”, por lo que presentaron estos papeles ante la cartera de Trabajo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario