#BasuraChallenge. 

Más de 200 voluntarios eliminarán un microbasural muy cerca del centro de la ciudad

Este sábado por un movimiento autoconvocado por jóvenes más de 200 personas recolectarán la basura de las márgenes de las vías de tren en desuso entre el puente Libertador General San Martin y Senador Pérez como acción para generar conciencia de no armar microbasurales en la ciudad.

Con los plásticos que recolecten harán mesas y sillas para chicos del Barrio Malvinas a través de los bloques ecológicos de la Fundación Tinku.

Rodrigo Roldán y Leandro Arroyo son los activistas que iniciaron esta convocatoria que hoy se hizo grande y se verá reflejada en la tarea del domingo.

El objetivo es limpiar un microbasural en la ciudad a los ojos de todos “es un momento de hacer un cambio de pensamiento por lo que está pasando, por el medio ambiente y el calentamiento global”.

Basural.jpg

Hay 200 personas inscriptas y está abierto a quienes se quieran sumar, la actividad se hará de 14 a 18 y sólo tienen que llevar guantes y cajas para recolectar.

“La gente tomó conciencia sabe que está mal, pero genera la acción de hacer y de dejar de hacer otras cosas. Es muy importante reutilizar bolsas, cajas de zapatos y liberar la imaginación para reutilizar productos. Porque si no todo eso termina en los océanos como microbasura, que consumen los peces y luego nosotros”.

Embed

Lamentaron ver en las calles de la ciudad basura tirada a dos metros de un cesto y dijeron que es “ilógico” seguir usando vasos de plástico y sorbetes.

Convocaron a todos los que se quieran sumar al evento, concentrarán sobre avenida Fascio los que puedan donar barbijos, guantes, elementos de trabajo como machetes, picos, palas entre otros, además se necesita un botiquín para cualquier emergencia que contenga: alcohol, vendas, caladryl, agua oxigenada, gasas, cintas hipo alergénica, curitas, etc. también la colaboración de un medio de transporte para poder trasladar las bolsas con residuos ya separadas en plástico, aluminio, papel y ser depositadas en fundaciones que necesiten este tipo de materiales para reciclarse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: